sábado, 4 de octubre de 2008

Nostalgia noventosa, o tres pelis que marcaron mi infancia















"Terminator II, El Juicio Final", chaaaaaaaau que título, tenía vagos recuerdos de la primer peli, era muy chico cuando la ví, pero tenía claro que el robot era malo, y la chica del peinado se la pasaba aterrada y escapando y al final lo aplastaba. Ok, un día mi tía la alquila, (me copaba quedarme en lo de mi tía porque siempre nos dejaba alquilar pelis y quedarnos hasta la hora que sea mirándolas y jugando al family con mi primo y los demás chicos), y fué increíble, vale agregar que yo tenía 9 años y ya escuchaba rock, especialmente Guns n Roses, (quién no los escuchaba en esa epoca?), y en cuanto vi a John Connor, un pibito de poco más de mi edad, andando en moto a los gomazos escuchando GNR, robando plata de un cajero con todo el style, para ir a gastársela en qué señores? .....
SEEEE VIDEOJUEGOSSS!!!!!!!!!!! ahí dije: noooooooooo ésa es la vida que quiero, (es obvioque mi verdadero héroe en esa movie fué John).
Bueno y que decir sobre lo osom que era el Terminator; como pateó traseros en el bar de motoqueros, o cuando hacía ese girito con la escopeta re banana, o cuando le dá en las rodillas al seguridad del loquero y dice "he'll live", o COMO SE LA BANCA MAL en toda la peli contra ese robot-policía-flaquito-perverso con amplia ventaja en materia de superpoderes y encima al final se sacrifica pero le queda la manito y unos esperaba que el año siguiente vuelva y siga rockeando y yendo a recitales de los Guns a matar a Axl, pero no, jamás volvió, y es que para mí, señores, (y sé que para muchos tambien), la saga Terminator termina ahí. Me dió nostalgia, me la voy a bajar.





















"Los Blancos no Saben Saltar" (si se preguntan por qué pongo los títulos en castellano, es porque en el momento en que las ví a las pelis se las nombraba así, por su nombre traducido), bueno, éstos dos chabones me parecían LO copado en ese momento, encima, con los pibes del barrio (de chico vivía en Moreno), íbamos a jugar al futbol y al basquet al poli(deportivo) de Moreno que nos quedaba a un par de cuadras, o a unos mormones que nos dejaban usar la cancha de básquet que tenían atrás de la iglesia, así que después de ver ésta movie, casi dejamos de jugar al futbol por un tiempo y solo nos dedicabamos a jugar basquet callejero, con un solo aro, y a sacar e inventar jugadas re locas, y nos poníamos las gorritas para atrás y bermudas de colores, y la posta es que flasheé con la peli, la ví una bocha de veces, la onda era así, con my cousin la mirábamos un rato, y creíamos que nos daba superhabilidades basquetbolísticas o algo similar, y entonces salíamos con la balón (aunque ahora suena muy tarado, era re cool decirle la balón a la pelota back in the day) a desafiar a los demás pibes, y si nadie salía a jugar practicábamos jugadas o jugábamos 1 a 1.
Después de ésa época no volví a jugar streetball hasta los 21 o 22, y tengo que decir que cuando jugaba ahí en la plaza de Ituzaingó, (en la cancha que ya no existe porque la municipalidad mandó sacar el aro), me volví a sentir como a los 10 años, flasheando jugadas y tirando al aro. Me dió nostalgia, me la voy a bajar.
















PARTY TIME!! EXCELLENT!!!, "El mundo según Wayne", fué una suerte de introducción a cierto mundo preadolescente, tenían un humor que por momentos no entendía, hablaban mucho sobre rock y chicas, y usaban unas remeras que ahora cualquier retrotonto moriría por tener. Era inevitable poner la tele al mango (ninguna de éstas pelis las ví en el cine) cuando cantaban Bohemian Rhapsody en el coche y cabecear re metaleramente (aclaro que solía usar el pelo largo, asunto por el cual tenía llamados de atención regularmente en el colegio parroquial) mientras lo hacían en la peli. Otra cosa que hacíamos con los chicos (nota: ni yo suponía que iba a nombrar tanto a mis amigos de la infancia, algunos de los cuales aún conservo, pero se hace evidente lo importante que son los amigos en la preadolescencia, esa edad pre-chicas, pero cuando ya te empiezan a llamar la atención) era, cuando andábamos callejeando (era una época algo mas segura que ahora) y pasaba alguna minita que estaba buena, le hacíamos el "Shwingg" sin que se diera cuenta y nos reíamos como idiotas (si no la viste no vas a entender eso último).
Bueno creo que en parte ésa peli nos hizo ver, o creer, o lo que sea, que lo mas copado que uno podía ser, as a teenager, era ser rocker, y casualmente por esa época mi panorama musical se amplió un poco mas alla de GnR, y fué que empecé a conocer bandas como Kiss, Aerosmith, los Ramones o 2 minutos, bandas que aún escucho hoy en día, así que sin duda fueron las tres, a su manera, pelis que influyeron en mis días venideros. Me dió nostalgia, me la voy a bajar, perdón, digo, me las voy a comprar, originales (guiño, guiño).

1 comentario:

capitanfla dijo...

Comparto, yo en esa época tenía 17 años.

Recuerdo que me colé al cine para ver Wayne's World.

A partir de allí, mi vida fue un antes y un después.
Me partió la cabeza.

Aún conservo algo del espíritu de esa película.