- “Nosotros no queríamos ir a Obras porque no nos gustaban un par de cosas. La organización del lugar es distinta a la nuestra. Nosotros queremos que la gente se divierta y no echamos a trompadas a un pibe porque prende una bengala como hacen ahí. Los shows los damos para los chicos, no para nosotros, así que vamos a buscarle la vuelta para que se puedan divertir.” – Patricio Santos Font*net (fuente: revista Si se calla el cantor)
- “Todo lo que pasa en un show me encanta, inclusive el tema de las bengalas, que me mata porque en cierto punto no puedo respirar y menos cantar. Nuestra gente lleva todo tipo de pirotecnia.” – Patricio Santos Font*net (fuente: sitio web El Acople)
- “Cromañón fue también responsabilidad del público. Si vos te presentás como músico, tu responsabilidad es tocar. Yo cumplí mi responsabilidad, subí y toqué. El público también tuvo su responsabilidad en esta tragedia. Cada uno se tendría que hacer cargo de lo que le corresponde.” – Juan Carbone, saxofonista de Callej*ros (fuente: diario La Capital de Rosario)
- “Cada músico, promotor, periodista e integrante del público sabía que esto iba a pasar. Es una vergüenza que, hoy, todos condenen lo que aprobaron y defendieron durante años.” – Diego Angeli, periodista (fuente: revista Rolling Stone)
- "El hecho de que en un local cerrado un grupo de descerebrados encienda bengalas habla a las claras de una crisis de valores que está más allá de la supervisión de un funcionario público." - (fuente: editorial del diario El País de Montevideo)
El artículo entero en: stayfree.blogspot.com.
Mi opinión es que era algo que tarde o temprano iba a pasar, es parte de nuestra cultura, de ése fenómeno rock/futbolero tan popular, las bengalas, los trapos, los cantitos, el apretarse cerca del escenario hasta no poder respirar, el sudor, en fin, el aguante. Como chicos que descontrolaron de más en una fiesta hasta que algo salio muy mal, ahora, como chicos, ninguno se quiere hacer cargo de la cagada, y la culpa recae sobre los mayores (léase: Chabán + EL Estado, esa cosa medio abstracta hecha de funcionarios, inspectores y otros señores que imaginamos de saco y corbata, mientras nos tomamos una birra en la esquina), les suena la frase "Ni una bengala ni el rocanrol"?, bueno queridos, el cantito es pintorezco pero la verdad es que el rock & roll, nuestro "rocanrol", es el culpable de Cromagnón.
Se es lo que se es.
domingo, 24 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Adhiero.
yo creo q mas alla del estado del lugar, la culpa es del publico inculto
yo fui a un evento a cromañon y esto no paso, ni se le acerco en lo mas minimo
osea; si la gente es inculta esto pasa
igual, no me quita el sueño y este tema me tiene asi como los ovarios por el piso, ya paso, q los padres dejen de romper las bolas con marchas/stickers, panfletos pegados por todos lados y la calle del lugar cortada ¬¬
cuando estaba alquilando la prensa para grabado, hablando con la mina del taller q tendra unos 24 años y es medio rock nacional/hipona; salto el tema y le dije q me lo pasaba por el culo y se re-ofendio xD
Si bien es un tema que, para el vértigo de información con el que convivimos, "ya pasó", me surgió porque ahora está por comenzar el juicio, y quería recalcar que, más allá de quienes reciban la condena, los culpables no son solo ciertas personas, sinó una faceta de nuestra cultura que nos involucra a muchos (casi todos)
en alguna medida, el "me chupa un huevo" es párte de la misma actitud.
Publicar un comentario